El creador albanés residente en Alemania, Anri Sala, lleva su arte a una de las comunidades costeras de la capital cubana con su performance To each his own in bridges.
Con esta intervención artística que forma parte de XII Bienal de La Habana, el artista europeo ya ha recorrido algunas barriadas populares de la urbe, como el Parque Trillo, en Cayo Hueso, y también estuvo en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
Este martes lo hará a la entrada de la bahía de La Habana en Casablanca, conocido como pueblo de pescadores.
Creado especialmente para la Bienal, este perfomance tiene a la música en vivo como plato principal y cuenta con las interpretaciones de Hilarry Jeffrey (trombón), André Vida (saxofón) y un grupo de músicos cubanos.
A la improvisación que hacen en algunas canciones entre los estribillos se le conoce en inglés como bridges, de ahi el nombre de la obra.
Anri Sala nació en Tirana, Albania (1974) y actualmente reside y trabaja en Berlín. Entre su trabajo más destacado figuran los proyectos audiovisuales y con video.
Estudió en la Academia de las Artes de Albania desde 1992 hasta 1996, luego en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París y más tarde, dirección de cine en Le Fresnoy, Estudio Nacional de Arte Contemporáneo, en la ciudad francesa de Tourcoing.
La XII Bienal de La Habana, que concluirá el 22 de este mes, persigue entre sus principales objetivos sentir la ciudad y su gente, e insertarlos como parte activa del mayor evento de las artes visuales en el país.
Fuente: PL