Skip to main content
Exponen en Bienal de La Habana artistas de Caibarién
14June

Exponen en Bienal de La Habana artistas de Caibarién

Por: Yudith Delgado/Odalis López

En el marco de la Bienal de La Habana, quedó inaugurada la Exposición fotográfica colectiva “Ruta de Sal y Miel”, de los fotógrafos José Armando y Kenny Ocampo, y la artista de la plástica Crisel Lo Cartaya.

 

La muestra recoge instantáneas de Caibarién que viajan desde el mar hasta el campo, abrió sus puertas al público este 11 de junio, a las 4 de la tarde, en el Hotel Parque Central, de La Habana, y se exhibirá durante 1 mes.

 

José Armando y Kenny Ocampo, padre e hijo, son fotógrafos caibarienenses multipremiados en eventos relacionados con la fotografía artística, mientras la artista de la plástica Crisel Lo Cartaya, incursiona en el arte del lente, como líder del Proyecto Comunitario “Color Miel”.
 


Exposición fotográfica colectiva “Ruta de Sal y Miel”

 


La Exposición Colectiva “Ruta de Sal y Miel”, nos traslada por el norte de Cuba, hasta llegar al centro de la isla, a Caibarién. Esta ciudad costera es el destino final de la ruta. Cada sitio de la también conocida como, Villa Blanca, se convierte en modelo inconciente de tres fotógrafos convencidos de que sus instantáneas devienen en testimonio de una villa colmada de tradiciones marineras y campestres, de sal y miel.

 


El arte capturado por el lente permite al espectador conocer a Caibarién y su gente. Conocer a pescadores y campesinos que en amalgama de identidad forman el patrimonio de su pueblo.  Desde el mar hasta el campo. Desde la cayería hasta El Crucero esa es la ruta, un sendero por el que nos conducen Crisel Lo Cartaya, José Armando Ocampo y Kenny Ocampo.

 


Para José Armando y Kenny, la divinidad de los ecosistemas marinos bañados del sal y humo de locomotoras.

 


Para Crisel, una comunidad de abejas laboriosas que conforman su panal bajo el color y el dulce de la miel, gracias a las flores que nacen del Proyecto “Color Miel” que la convierte en su abeja reina, y le permite sentenciar:

 

“…esta es una mirada introspectiva, barrio adentro, desde una visión artística, poética, inspirada en el propio de cursar del emprendimiento, con el desarrollo de acciones que se ejecutan en el proyecto Color Miel, realidad vivida, disfrutada por mi y compartida con otros, momentos de espontaneidad y sacrificio contenidos en las fotos, visualidad que perdura para la eternidad y que queda en la memoria, como archivo y documento de este proyecto que da sus pasos…”

 

 

Source: www.radiocaibarien.cu