La exposición Sitio de Agua, una Experiencia Pedagógica; inaugurada por el artista de la plástica Arturo Montoto el pasado 18 de mayo en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco de la Habana Vieja, se traslada para el Hotel Riviera.
Según informó el artista, esta exposición sólo se exhibiría en el Almacén hasta el 22 de junio como parte de la Bienal de La Habana, pero al considerarse las opiniones del público que ha visitado la muestra, se ha decidido que la misma adopte un carácter itinerante por diferentes espacios de la capital, motivo por el cual el próximo 11 de junio a las 4:00 pm, quedará abierta al público en el Hotel Riviera hasta a la 1ra quincena de julio, momento que se trasladará hacia el Centro Cultural de Luz y Oficios y posteriormente hacia el Museo de Guanabacoa, entre otras instituciones que se irán integrando al proyecto.
Montoto enfatizó que esta exposición es el resultado del curso de Creación Visual, que ha impartido durante un período de dos años a los adultos aficionados a las artes manuales, pertenecientes a diferentes municipios de la Ciudad de la Habana. Los que han transitado por un proceso de convocatoria, selección y entrenamiento conceptual y técnico que los sitúa en condiciones de participar en cualquier evento profesional de las artes visuales.
La muestra está compuesta de 19 piezas, la mayoría tridimensionales, de volúmenes relativos al gran formato, ejecutadas en diversos materiales en ocasiones efímeros o deleznables.
La intención perseguida con este curso, es convertir las búsquedas esenciales de la producción artesanal en objetos artísticos, cambiando las estrategias productivas a partir de presupuestos específicos como son el tratamiento de los diversos materiales y de la escala en el emplazamiento de los objetos o de las piezas producidas.