San Salvador.- El presidente del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció la pronta creación del grupo de teatro infantil La Colmenita, a partir de la experiencia de Cuba, para lo cual se hacen los preparativos.
"En un año queremos presentar una obra de La Colmenita salvadoreña y la vamos hacer con niños cubanos y niños salvadoreños", dijo el gobernante en su programa sabatino Casa Abierta.
El jefe de Estado compartió con estudiantes de un centro escolar de Atiquizaya, municipio del occidental departamento de Ahuachapán, y con los infantes del Coro Presidencial para el Buen Vivir.
Sánchez Cerén explicó que en su reciente viaje a Cuba presenció la obra "Y sin embargo, se mueve", interpretada por este grupo basada en la frase que se atribuye al científico Galileo Galilei tras verse obligado a abjurar su teoría de la visión heliocéntrica de la tierra ante un tribunal romano de la Santa Inquisición.
La pieza encierra conocimientos muy vastos y una fusión de poesía, música y actuación, detalló el gobernante.
"Entonces es una combinación de todas las disciplinas artísticas y eso le da un nuevo concepto al arte, es una metodología nueva, pero que además es una metodología que une a la familia porque ahí participan también los padres", añadió.
Para poner en marcha este programa, el presidente afirmó que se realizará un intercambio de especialistas cubanos y salvadoreños en un trabajo coordinado que realizarán la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación.
"Ustedes van a ser los invitados especiales cuando se presente la primera obra", dijo el jefe de Estado a las niñas, niños y adolescentes con los cuales dialogó este día en la que fue la residencia presidencial, hoy espacio de encuentro cultural.
Fuente: PL