Skip to main content
Ciclo de artes plásticas muestra pujanza creativa de hoy en Cuba
12January
Noticias

Ciclo de artes plásticas muestra pujanza creativa de hoy en Cuba

Con "18 artistas cubanos de hoy", exposición del coleccionista Luciano Méndez, en el Memorial José Martí, se cierra un ciclo de tres muestras que evidencian la pujanza, diversidad y originalidad de propuestas de las artes plásticas criollas de ahora mismo.

 

Méndez, al presentar esta exhibición en la que conviven creadores consagrados como Roberto Fabelo, Manuel Mendive, Ernesto Rancaño, Alfredo Sosabravo y Kcho, con otros recién graduados, veinteañeros y prometedores talentos, destacó que este ciclo se abre a futuros proyectos expositivos, con temas, conceptos y tendencias aún por descubrir.

 

Anunció que el catálogo de ésta, próximo a presentarse, será en color predominantemente  rojo, para que con el azul y el blanco de las anteriores, haga referencia a la bandera cubana.

 

Recordó que su colección está integrada por obras de artistas criollos que viven y crean en la Isla, que pertenece al patrimonio del pueblo cubano y cuya vocación social es compartirla con todos, en innumerables proyectos que la vida y las circunstancias irán concretando en un futuro cercano.

 

Agradeció la entrañable colaboración del artista del audiovisual Roberto Chile, del curador José Veigas Zamora, del Memorial José Martí, sede de dos de las tres exhibiciones realizadas  hasta la fecha, y al Museo Nacional de Bellas Artes que también acogió a una.

 

Hasta ahora, los interesados han podido apreciar un total de 51 piezas de 32 artistas consagrados en la primera línea de la vanguardia creativa nacional y de talentosos noveles creadores, y en la actual, con una pieza fechada en 1996, la mayoría corresponden al breve e intenso periodo que media del 2000 al 2014.

 

Termómetro de las voliciones más inmediatas de las artes plásticas nacionales, las exposiciones de la colección de Luciano Méndez son una brújula para pulsar los caminos, propuestas y tendencias consagradas y emergentes en el universo de la plástica  cubana.

 

Fuente: AIN